Select your language, Mexico's best news

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, febrero 28, 2013

Jóvenes y Endemoniados; Asesinos de estudiante de UANL César Emilio Mendez Carrizales y novia


 Cuando huían tras protagonizar una balacera y persecución contra policías de García, policías de Escobedo capturaron a una pareja de jóvenes armados que viajaban a bordo de un taxi.

Tras ser interrogados, los dos detenidos, confesaron haber atacado a oficiales de esa localidad y revelaron haber perpetrado varios crímenes, entre ellos el de la pareja de jóvenes que fueron plagiados a bordo de una camioneta en Apodaca el pasado 19 de febrero.

Los pistoleros fueron identificados como Debany Jasel, de 15 años, y Jairo Edén Sánchez Morales, de 20.

Tras la doble captura en el Libramiento Noroeste y Raúl Salinas, los dos jóvenes ubicaron a policías de Escobedo y del Ejército mexicano, hasta el sitio donde finalmente localizaron el cuerpo de la joven mujer, que presuntamente correspondería a la novia del estudiante de FIME, identificada como Miriam Aguilar Esquivel.

El cuerpo fue localizado sobre la Carretera Mezquital- Santa Rosa y Madrid en Parajes Santa Rosa, en Apodaca.

La víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba dos impactos de bala en la cabeza. Sus restos estaban al interior del área de sanitarios en la construcción de una tienda de conveniencia.

El hombre detenido, reveló que fue 24 horas después del asesinato del universitario César Emilio Mendez Carrizales, cuando finalmente acabaron con la vida de la joven, después de abusar sexualmente de ella.

Los detenidos confesaron que asesinaron a la pareja, debido a que no querían que los denunciara ante las autoridades, tras despojarlos de la camioneta de reciente modelo, que les gustó y que pretendían robar.

Al momento de que el joven conductor opuso resistencia, los plagiaron para finalmente asesinarlos.

Además los jóvenes delincuentes señalaron que participaron en el crimen de siete personas, en un negocio de compra y venta de chatarra en la zona norte de Monterrey, donde una familia, dos empleados y un cliente fueron acribillados.

Los dos detenidos serán puestos a disposición de personal del cuarto grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones para ser interrogados y descartar si participarían en otros delitos.

Otra versión de los hechos

La Policía Municipal de Escobedo presentó a dos jóvenes a quienes se les relaciona con el homicidio de César Emilio Méndez Carrizales, estudiante de la UANL y su novia, así como de otras siete personas, en diferentes hechos ocurridos el pasado 20 de febrero en los municipios de Escobedo y Monterrey.

Jairo Edén Sánchez Morales, de 20 años, y Devany de 15, fueron detenidos a las 03:00 horas de este jueves, por elementos de la corporación municipal cuando transitaban a bordo de un taxi por el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Libramiento Noroeste. Al momento de su detención la pareja llevaba "encañonada" al chofer con un arma AK-47 ("cuerno de chivo").

Tras su captura, los jóvenes refieren ser integrantes de la organización criminal de "Los Zetas", para quienes laboran como espías y sicarios. En su primer declaración confesaron su participación en dos hechos violentos reportados el pasado 20 de febrero, donde nueve personas fueron ejecutadas a manos del grupo delincuencial.

Confiesan crimen de estudiante y su novia

Edén y Devany confesaron el homicidio de César Emilio Méndez Carrizales, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del pasado 20 de febrero en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Libramiento Noroeste (donde fueron capturados la madrugada de hoy).

El cadáver del universitario fue localizado con el "tiro de gracia". Horas más tarde familiares confirmaron que en los mismos hechos fue plagiada  Miriam Esquivel, quien acompañaba a César cuando ocurrieron los lamentables hechos.

Los ahora detenidos manifestaron que un tercer integrante de la célula delictiva habría abusado sexualmente y posteriormente ejecutado a Miriam Esquivel, abandonando su cuerpo en el interior de una propiedad en la colonia Parajes de Santa Rosa, hasta donde se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas, localizando un cadáver en estado de descomposición que fue enviado al Servicio Médico Forense para su identificación.

Los presuntos homicidas refieren que el 19 de febrero abordaron a la pareja cuando ésta se trasladaba en una camioneta Ford Explorer por calles de Escobedo.

Edén confesó que en un principio se trataba de un robo, pero ante la negativa de César de entregar la camioneta decidieron plagiar a la pareja, con los resultados ahora conocidos por la autoridad.
Participaron en ejecución múltiple

Ese mismo día, los detenidos junto a un grupo de tres sicarios, participó en la múltiple ejecución de siete personas, hecho ocurrido la tarde del 20 de febrero en la colonia 5 de Mayo, al norponiente de Monterrey.

Edén explicó que se trasladaron hasta el negocio de venta de chatarra ubicado en las calles Camino Real y 1 de Mayo para asesinar al propietario del lugar, identificado como Alfredo Flores, de 34 años, ante la suposición de que operaba para el "Cártel del Golfo".

Al llegar no encontraron a su objetivo, por lo que permanecieron a la expectativa hasta que - acompañado por su familia - llegó al inmueble.

Los ejecutores abrieron fuego dejando tras de sí a siete víctimas, cinco de ellas miembros de la familia de Alfredo Flores, entre ellas dos menores de edad.

Seis personas murieron en la escena, y la séptima víctima murió el día de ayer en el hospital donde convalecía de las heridas infligidas por proyectiles de armas de grueso calibre.

Lectura recomendada de contexto

ASESINAN A CÉSAR EMILIO MÉNDEZ CARRIZALES, ESTUDIANTE DE INGENIERÍA DE LA UANL
-->