Select your language, Mexico's best news

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

ENCOLERIZADO POR EL MENÚ QUE PREPARÓ SU ESPOSA, ASESINA A SU BEBÉ AZOTÁNDOLO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo jurídico del Agente delMinisterio Público y diligencias practicadas por los peritos y policías ministeriales, consignó a Víctor Manuel Morales Pérez, de 21 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol privó de la vida a golpes a su propio hijo de un mes y 15 días de nacido.

DEBANHI ZUAZUA RENTERÍA DENUNCIA QUE 'DANILINHO' JUGADOR DE TIGRES LA VIOLÓ

El brasileño Danilo Verón Bairros, mejor conocido como 'Danilinho' y mediocampista del Club Tigres, se encuentra en la mira del ojo público, pues fue acusado de nueva cuenta por una jovencita

Muere Rafagueada Karla Contreras, reina de belleza de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Karla Contreras, de 19 años y reina de belleza de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS, fue muerta a balazos durante la madrugada del lunes, cuando conducía una camioneta de lujo marca Cadillac, placas VMX9677, en la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa

Viridiana Hernández acosada sexualmente por Carlos Ortega Carpinteyro, jefe policiaco

Una mujer a quien le prometieron una plaza en la Policía, luego de que apoyara la campáña de un presidente municipal, encontró a un acosador sexual que le ha hecho vivir un infierno.

Seleccionados se concentraron en prestigiado table dance de Río De Janeiro

A pesar de que lo hayan negado, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol sí asistieron a un “table dance” la noche del jueves 13 de junio

INFAME MALNACIDO; RICARDO FAJARDO, ATROPELLA A OFELIA ARELLANO CON QUIEN DISCUTÍA (VIDEO)

“Cuando salí del baño estaba la doñita tirada en el piso y su hija gritaba y lloraba junto a ella, yo creo que en ese momento ya estaba muerta, la movían y le hablaban y nunca reaccionó”, relató uno de los empleados de la gasolinera

ASALTANTES IBAN POR LA LANA A ESTÉTICA, PERO SE LES ANTOJÓ LA ESTILISTA Y LA VIOLAN A SUS ANCHAS

Durante un asalto cometido en una estética ubicada en la colonia Azteca, una mujer fue atacada sexualmente.

A 15 PESOS VENDEN EL VIDEO DEL SALVAJE LINCHAMIENTO DE PRESUNTOS VIOLADORES (VIDEO)

Un video del linchamiento de tres hombres, que fueron sorprendidos tirando el cadáver de una joven de 24 años en las inmediaciones del poblado Las Ollas, en el municipio de San Juan Chamula, es vendido a 15 pesos en el mercado José Castillo Tiellemans.

En pleno centro de salud comenzaron jugando botella y terminaron echando parchis en orgía

Según el diario Progreso Hoy, inicialmente los empleados habían armado un convivio para "desestresarse" al cual llevaron ceviche y "refrescos", pero supuestamente tras practicar el juego de la botella la plática subió de tono y comenzaron a sostener sexo grupal en el consultorio número 5.

ENCOLERIZADO POR EL MENÚ QUE PREPARÓ SU ESPOSA, ASESINA A SU BEBÉ AZOTÁNDOLO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo jurídico del Agente delMinisterio Público y diligencias practicadas por los peritos y policías ministeriales, consignó a Víctor Manuel Morales Pérez, de 21 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol privó de la vida a golpes a su propio hijo de un mes y 15 días de nacido.

DESPIDEN A SUPER SEXY PROFESORA OLIVIA SPRAUER POR FOTOS EN BIKINI

Una maestra de 26 años fue despedida de su trabajo en el Martin County High School English, en Florida, luego de que el director del instituto descubriera una sesión de fotos en la que la educadora posaba en bikini y en poses sumamente sensuales.

Funcionario de Procuraduría de Veracruz es captado fornicando con su secretaria

Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz fue captado sosteniendo relaciones sexuales con una supuesta secretaria en un video que fue subido a un sitio pornográfico en Internet.

LA GIMNASTA PROFESIONAL FLORICA LEONIDA ES AHORA PROSTITUTA DE LUJO

Por sorpresa. Así se tomó la familia de Florica Leonida, exgimnasta rumana de 25 años, las noticias que publicaron varios medios de su país y de las que también se han hecho eco diarios de Alemania, donde reside actualmente la gimnasta, en los últimos días.

DEMONIACOS JOVENCITOS GRABAN A MARINOS MIENTRAS LOS MUTILAN

Un presunto sicario al servicio del grupo criminal de "Los Zetas" habría tomado decenas de fotografías y un video de un minuto de duración donde aparecen imágenes de actos de tortura contra cuatro marinos

sábado, junio 30, 2012

Fallecen Pablo González Sada y José Martínez Ferrara al estrellarse una avioneta en NL


Monterrey.- Un empresario regiomontano y un piloto murieron al estrellarse esta mañana una avioneta en la zona de la Huasteca, en el municipio conurbado de Santa Catarina, reportaron cuerpos de auxilio.

De acuerdo al informe preliminar, las personas que perecieron fueron identificadas como Pablo González Sada, quién es accionista del Grupo Cydsa y el capitán de la nave, José Martínez Ferrara.

Protección Civil del estado detalló que el estrellamiento de la nave tipo AirCam, con matrícula XB- CAM , fue reportado alrededor de las 9:30 horas, en un paraje ecológico sobre la Sierra Madre Oriental.

Los primeros reportes de las autoridades establecen que la avioneta se enredó con unos cables de abasto de energía para pozos de agua que se encuentran localizados en la zona de la Huasteca.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantienen resguardada el área donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave.

Familiares del empresario fallecido llegaron hasta el lugar del percance a bordo de un helicóptero en donde hablaron con los rescatistas y minutos después se retiraron sin emitir declaraciones.

Notimex

Narcoterrorismo se apropia de Nuevo Laredo, más del coche bomba frente a Palacio Municipal

La narcoviolencia en esta ciudad alcanzó niveles insospechados al estallar un coche bomba en el estacionamiento de la presidencia municipal donde despacha el priista Benjamín Gálvez Gómez, quien no se encontraba en sus oficina al momento de la explosión.

El estallido se registró a las 11:00 horas y dejó al menos siete heridos, cinco vehículos dañados y causó destrozos materiales a la sede municipal ubicada sobre las avenidas Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz y Guerrero, en pleno centro de la ciudad.

Según informes extraoficiales, el vehículo detonado estaba estacionado en un cajón en batería sobre la calle Héroes de Nacataz, a un lado del estacionamiento oficial donde el alcalde Galván Gómez acostumbra dejar su vehículo.

Los vehículos dañados por el estallido se encontraban estacionados en la calle de Héroes de Nacataz a la espera de la luz verde.




El estruendo también cimbró el palacio municipal al punto de romper vidrios; además, autopartes y llantas que se encontraban en el estacionamiento salieron disparadas literalmente golpeando a automovilistas que pasaban por el lugar.

Personal de Bomberos y de Protección Civil apagaron el fuego y acordonaron la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a nosocomios locales.

Minutos después del incidente, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó la televisión local que al menos siete personas que iban pasando por el lugar resultaron heridas.

Esta es la segunda ocasión en el presente año que un vehículo con explosivos es utilizado para atentar contra recintos oficiales, ya que el pasado 24 de abril ocurrió un atentado similar frente al edificio de Seguridad Pública Municipal.

También es la segunda vez que el alcalde Benjamín Galván Gómez recibe amenazas: el pasado 4 de mayo presuntos miembros del “Cartel de Sinaloa” abandonaron 14 cabezas con un “narcomensaje” dirigido al edil, en un puente cercano a la alcaldía.

El mensaje firmado por “tu padre Joaquín el Chapo Guzmán” decía:

“Señor Presidente, como nos quiere dar un dulcito, al salir usted declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando cabezas…

“Sigan haciéndole caso al “Z-40” para decir y negar que ya operamos en Nuevo Laredo, solo para Lazcano no regañe a este analfabeta y lavacarros.

“Y tú, director de Seguridad Pública, estás puesto plenamente por el Z-40, quien es tu compadre, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo. O tú, MP, sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores o sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas…

“Yo no mato inocentes para presentar trabajo como tu estas acostumbrado “Z-40, todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria o sea puro Z!!!! .

“Atte: Tu padre Joaquín El Chapo Guzmán!”.

En el presente año se agudizó la violencia en esta ciudad fronteriza con Texas: en los primeros seis meses del año se han registrado tres asesinatos múltiples, nueve colgados y 14 cuerpos descuartizados.
En el caso de los nueve colgados en un puente vehicular, “Los Zetas” se atribuyeron el hecho y el “Cártel de Sinaloa” el resto de las muertes.

Además, desde el pasado 21 de mayo se encuentra desaparecido el periodista estadunidense Alejandro Plemmons Rosales, editor independiente de 30 años, quien fue secuestrado después de cubrir un enfrentamiento entre grupos armados.

Plemmons Rosales se hospedaba en Hotel Alameda del centro de la ciudad, y fue privado de su libertad por hombres armados que llegaron hasta su habitación.

Actualmente la Fiscalía estatal y autoridades de Estados Unidos, como el FBI, colaboran en las investigaciones para localizar a Plemmons Rosales, informaron recientemente fuentes del Consulado estadounidense de Nuevo Laredo.

Más detalles

Un automóvil explotó frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con un saldo preliminar de al menos siete personas lesionadas, además daños a diversos vehículos, informó Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Informes de la dependencia dieron a conocer que el ataque ocurrió alrededor de las 11:15 horas, causando el pánico entre los automovilistas que circulaban por ese sitio en la zona centro de la ciudad.

Al momento del incidente, el alcalde Benjamín Galván no se encontraba en la presidencia municipal, mientras que empleados municipales que laboraban en el inmueble, ubicado entre las calles de Nacataz y Juárez, fueron desalojados.

Autoridades de Protección Civil reportaron que en el sitio se atendieron al menos siete personas que resultaron con diversas lesiones, alguna de ellas de gravedad, y que fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad.

La onda expansiva destruyó parte de la fachada del Palacio Municipal, además de causar daños a unos cuatro automóviles estacionados frente al edificio o localizados atrás de la unidad que explotó y que esperaban avanzará la circulación.

Paramédicos de los puestos de auxilio, así como elementos de Bomberos y Protección Civil se concentraron en el área para sofocar las llamas de la unidad que explotó, así como de atender a las personas que resultaron lesionadas.

Elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía de Seguridad Tamaulipas, acordonaron los alrededores de la presidencia municipal, además de extender la vigilancia a las oficinas del DIF municipal, ubicado a unas ocho cuadras del ataque.

La presencia policíaca y militar se extendió por todo el centro de la ciudad fronteriza de Tamaulipas, además de que dos helicópteros de la Secretaría de Marina realizan sobrevuelos por la zona donde se registró el ataque.

Al momento de la explosión, dentro del inmueble oficial laboraban empleados de las secretarías del Ayuntamiento, Educación y departamentos de Recursos Humanas, Comunicación Social, los cuales fueron desalojados por las fuerzas policíacas, mientras se restringió la circulación vehicular y peatonal.
Declaraciones infantiles

Por lo menos siete personas resultaron heridas por la explosión de un vehículo en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo, en un hecho que las autoridades atribuyeron a la lucha entre grupos rivales del crimen organizado.

La Procuraduría de Tamaulipas informó el viernes en un comunicado en un comunicado que la detonación del vehículo ocurrió el viernes frente a las instalaciones de la alcaldía de Nuevo Laredo, que se ubica al otro lado de la ciudad de Laredo, Texas.

La autoridad estatal señaló que ninguno de los siete heridos tiene heridas graves que ponga en riesgo su vida.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, dijo en Milenio Televisión que no se trató propiamente de un coche bomba, sino de una granada que fue colocada dentro de una camioneta, la cual se hizo detonar. “Quiero matizar, las palabras coche bomba suenan a medio oriente”, señaló,
Canseco dijo que se trató de “una expresión propia de rivalidades entre bandas delincuenciales que realizan actividades ilícitas en Nuevo Laredo”. El funcionario, sin embargo, no mencionó a ningún grupo en específico.

La explosión también dañó otros vehículos, además de algunas paredes y vidrios de la alcaldía.
Canseco dijo que tras el estallido se reforzará la seguridad en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, para buscar garantizar que las elecciones presidenciales del domingo se realicen con tranquilidad.

“Hay una serie de medidas de carácter operativo que son propias de la jornada electoral y que se están adelantando”, añadió, aunque evitó dar detalles.

Nuevo Laredo y algunas otras localidades de Tamaulipas han sido escenario de luchas entre los carteles rivales de “Los Zetas” y el “Golfo”, que ahora está aliado al poderoso “Cartel de Sinaloa”.
Las autoridades consideran a “Los Zetas” y al “Cartel de Sinaloa” como los dos mayores grupos del narcotráfico

Condena Segob el ataque

Al condenar la colocación de la granada afuera del palacio municipal de Nuevo Laredo en Tamaulipas, el gobierno federal afirmó que "esto se suma a la serie de sucesos inadmisibles de violencia perpetrada por los grupos criminales de “Los Zetas” y “El Cártel del Golfo” en su disputa territorial".

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que de inmediato se activaron los mecanismos de coordinación institucional establecidos entre las autoridades federales y locales y que su titular Alejandro Poiré se comunicó con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre para ofrecer el apoyo federal en las investigaciones de "este reprobable acto, a fin de llevar a los culpables ante la justicia".

Además se afirmó que la administración federal "mantendrá estrecha coordinación con el gobierno del estado para dar cauce a las investigaciones correspondientes".

Balean camioneta de Héctor Echeverría Islas, director de SP de Choix

El director de Seguridad Pública del municipio de Choix, Héctor Echeverría Islas, y sus escoltas fueron atacados a balazos por personas armadas la mañana de ayer afuera de un restaurante de la cabecera municipal del alteño municipio.

Los hechos se registraron a las 11:50 horas cuando el jefe policiaco salía del establecimiento ubicado en la Colonia Las Conchas, después de acudir a festejar el Día del Policía que encabezó el Alcalde Juan Carlos Estrada Vega y su esposa Lourdes Tapia.

Según el Subprocurador General de Justicia, Louis Alberto Jauss López, un grupo de hombres fuertemente armados dispararon sus armas a la camioneta donde viajaba el comandante, quien recibió dos impactos en el tórax y uno en el antebrazo, mientras que sus escoltas resultaron ilesos.

De inmediato fue trasladado el hospital para que recibiera atención médica.

Luego de estabilizar la salud del jefe policiaco, arribó a esta ciudad bajo un dispositivo de seguridad. Su estado de salud es reportado como estable.

Logra sobrevivir

Por fortuna, dijo el Alcalde de Choix, Juan Carlos Estrada Vega, que él estaba todavía al interior del restaurante despidiéndose de los policías cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Entrevistado vía telefónica narró que se vivieron momentos de terror entre los agentes y sus esposas que se encontraban en el lugar acompañándolos.

Incluso reveló que su esposa en un movimiento de desesperación por tratar de ponerse a salvo se golpeó y lastimó la pierna y también resultó herida de una ceja.

Llamó a los choixeños a no alarmarse y no perder la calma ante estos hechos violentos que ahora le tocó vivir.

viernes, junio 29, 2012

Desalmada maltrataba a su bebita, la grababa y enviaba la golpiza al padre

Connecticut.- Una mujer está acusada de abusar de su pequeña bebe de 10 meses de edad y videograbar con su teléfono celular los abusos.

Kellie Park, de 20 años de edad, originaria de West Haven, Connecticut, fue arrestada poco después que el padre de la menor llamara a la policía y reportara haber recibido aproximadamente 55 mensajes de texto en el que su ex y madre de su hija le decía “le voy a destrozar la cara”, “La voy a golpear en la cara” y “me encanta abusar de esta bebé”.

Además videograbó 7 videos de ella atormentando y abusando de la niña dentro de su apartamento, ella entonces envió los videos a su ex-novio y padre de la bebe a través de su celular.

De acuerdo a reportes de la policía, en un video se le escucha a la mujer gritándole a la bebé que comiera lo que estaba en el suelo mientras le decía “esto es lo que tu papa me obliga a hacerte” , además se le vio tirándole la comida a la bebé mientras estaba sentada en su sillita.

A la mujer entonces se le puede ver tomando al bebe de la silla y llevándola a su cuna, misma que sacudió con fuerza hasta que el bebe se cayó.

En otro video, la policía descubrió que la mujer pateó una puerta y le pegó a la niña causando que se cayera violentamente, y entonces le dice: “¿No lo entiendes? A tu padre no le importa y adivina que, a mí tampoco me importa”.

En otro de los videos, la mujer le dice a la niña que no vale ni la mitad de un cigarro, y que le haría la vida miserable.

La mujer fue arrestada con cargos de asalto en tercer grado, crueldad, riesgo de lesiones y amenazas en contra de su pequeña hija. Ella tiene otra hija de 2 años.

La policía inmediatamente le quito la custodia de la menor abusada, misma que fue llevada al hospital local para tratamiento de sus lesiones.

Park se encuentra detenida en la cárcel con una fianza de $50.000 dólares y regresara a la corte en julio 11 para responder a todos los cargos.



Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/golpeaba-a-su-pequena-hija-y-le-mandaba-los-videos-del-abuso-al-padre-de-la-menor/#ixzz1zFTEuREG

En Durango el crimen no da tregua, aparecen 5 desmembrados

DURANGO, Dgo.- Cinco cuerpos desmembrados fueron localizados en las últimas horas en distintos puntos de la entidad; tres de los cadáveres estaban en bolsas de plástico en el municipio de Gómez Palacio mientras que los otros dos –decapitados– fueron dejados a un costado de la carretera, en Tepehuanes.

Aunque la Fiscalía General del Estado no incluyó el hallazgo en Gómez Palacio en el reporte diario enviado a los medios de comunicación, varios portales y periódicos de la región documentaron la triple ejecución e informaron al respecto este viernes.

En este caso, los cuerpos fueron localizados en la caja de una camioneta tipo pick-up, sin placas de circulación, que estaba abandonada a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera interestatal Gómez Palacio-El Vergel.

Mientras tanto, en el municipio de Santiago Papasquiaro, habitantes del poblado Pascuales localizaron los cadáveres decapitados de dos hombres y dieron parte a las autoridades locales. Los fallecidos tenían entre 20 y 25 años y no han sido identificados, precisó el Servicio Médico Forense.

Con los hallazgos confirmados este viernes, suman 11 los cuerpos con huellas de tortura o desmembrados localizados en Durango en los últimos 10 días.

Horrorosa sorpresa: hallan varias bolsas con restos humanos en Jalisco

Guadalajara, Jal.- El reporte de un accidente automovilístico registrado en la carretera Tetlán de Juárez a Ciudad Guzmán, llevó a oficiales municipales de Sayula a descubrir varias bolsas con restos humanos; el hallazgo ocurrió sobre el kilómetro 60+800 la mañana de este viernes.

Según manifestó un oficial de dicha dependencia, cerca de las 9:30 de la mañana, llegó el informe a de un percance vial en dicho lugar, por lo que de inmediato se trasladaron para brindar atención a los afectados, sin embargo, luego de estar realizando las maniobras de rescate lograron percibir olores fétidos, mismos que llamaron la atención y comenzaron la búsqueda de cuerpos.

Después de varios minutos, los oficiales lograron encontrar seis bolsas de plástico color negro, las cuales al parecer contenían restos humanos, rápidamente se solicitó la presencia del agentes del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense, quienes llegaron a la zona.

Las bolsas fueron llevadas hasta la morgue del municipio de Ciudad Guzmán en donde se podrá aclarar a qué partes del cuerpo corresponden, el sexo y si los trozos pertenecen a más de una persona.

Resaltó que el automotor que en un principio se había reportado como accidentado sólo tenía una ponchadura de llanta, por lo que no había ninguna persona lesionada, por lo que las autoridades ya investigan el hecho.



Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/encuentran-bolsas-con-restos-humanos-en-carretera-de-sayula-jalisco/#ixzz1zEDIMUap

Explota coche bomba cerca de la presidencia de Nuevo Laredo, Tamps, 7 heridos


México, 29 Jun. (Notimex).- Un automóvil explotó hoy frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con un saldo preeliminar de al menos siete personas lesionadas, además de causar daños a diversos vehículos, informó Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Informes de la dependencia dieron a conocer que el ataque ocurrió alrededor de las 11:15 horas causando el pánico entre los automovilistas que circulaban por ese sitio en la zona centro de la ciudad.

Al momento del incidente, el alcalde Benjamín Galván no se encontraba en la presidencia municipal, mientras que empleados municipales que laboraban en el inmueble, ubicado entre las calles de Nacataz y Juárez, fueron desalojados.

Autoridades de Protección Civil reportaron que en el sitio se atendió al menos siete personas que resultaron con diversas lesiones, alguna de ellas de gravedad, y que fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad .

La onda expansiva destruyó parte de la fachada del Palacio Municipal, además de causar daños a unos cuatro automóviles estacionados frente al edificio o localizados atrás de la unidad que explotó y que esperaban avanzará la circulación.

Paramédicos de los puestos de auxilio, así como elementos de Bomberos y Protección Civil se concentraron en el área para sofocar las llamas de la unidad que explotó, así como de atender a las personas que resultaron lesionadas.

Elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía de Seguridad Tamaulipas, acordonaron los alrededores de la presidencia municipal, además de extender la vigilancia a las oficinas del DIF municipal, ubicado a unas ocho cuadras del ataque.

La presencia policíaca y militar se extendió por todo el centro de la ciudad fronteriza de Tamaulipas, además de que dos helicópteros de la Secretaría de Marina realizan sobrevuelos por la zona donde se registró el ataque.

Al momento de la explosión, dentro del inmueble oficial laboraban empleados de las secretarías del Ayuntamiento, Educación y departamentos de Recursos Humanas, Comunicación Social, los cuales fueron desalojados por las fuerzas policíacas, mientras se restringió la circulación vehicular y peatonal.

jueves, junio 28, 2012

Balean a hombre en casa de campaña de Martha Angón candidata priísta en Nezahualcóyotl

Por Claudia Ballesteros. Corresponsal

Nezahualcóyotl, Méx., 28 Jun. (Notimex).- Esta noche fue asesinado un hombre en un inmueble utilizado para la campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía local, Martha Angón, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en una casa localizada sobre avenida Rivapalacio, en la colonia Maravillas, en donde al menos tres hombres intentaron ingresar a las oficinas de la candidata.

Agregaron que Jorge Armenta, de 35 años de edad, quien les negó el acceso, recibió disparos por parte de los individuos armados.

Indicaron que en el lugar se localizaron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Hasta el momento no hay detenidos.

Al respecto, el líder del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, condenó los hechos y exhortó a un proceso electoral en paz en la entidad.

Asesinan en Ecatepec a Fernando Gutiérrez, líder transportista


Ecatepec, Estado de México.- Fernando Gutiérrez vicepresidente de la ruta 49 de transporte público en Ecatepec fue asesinado en la Colonia Jardines de Morelos a manos de un grupo armado.

Los hechos ocurrieron mientras el líder transportista arribaba a la calle Bosques de los Remedios aproximadamente a las 6:30 PM cuando de manera intempestiva fue interceptado por sus agresores quienes dispararon en repetidas ocasiones, el último movimiento del hoy occiso fue abandonar su vehículo e intentar huir del sitio sin éxito, al ser alcanzado por varios impactos de bala.

Según algunas versiones se trató de un intento de asalto al que la víctima se negó, teniendo como resultado la muerte de Fernando Gutiérrez.

Al lugar acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hallando un considerable número de casquillos de 9 milímetro precutidos.

Roel Jorge Longoria Loredo coordinador de campaña panista sufre atentado

MONTERREY, N.L.- Roel Jorge Longoria Loredo, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Los Ramones, Sergio Gómez, fue víctima de un atentado esta madrugada cuando se dirigía a su casa después de haber participado en el cierre de campaña de su jefe.

El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que Longoria Loredo fue atacado a balazos por varios sujetos que le dispararon desde tres frentes distintos, cuando circulaba en la calle.

“Él se refugia en el interior de su vehículo. Sí resulta herido de bala, tenemos el reporte médico que su tipo de lesiones son las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar”, refirió el funcionario.

Longoria, se 52 años, recibió, por lo menos, seis impactos.

De la Garza señaló que no se descarta la participación de la delincuencia organizada en este hecho, aunque considero que los pistoleros buscaban a una persona en particular.

“En este momento tenemos varias líneas. Me las reservo por lo pronto, sin embargo por la forma en que se ejecutó el hecho pudiéramos pensar que iban por alguna persona directamente. No quiero decir específicamente que sea a esta persona, pudieron haberlo confundido, pero sí hay disparos al menos de tres francos. Hasta ahorita es lo que podemos determinar, lo cual nos llama la atención”, dijo.

La víctima no había recibido amenazas, señaló el procurador.

Tras el ataque, agentes periciales analizan evidencias como los casquillos percutidos encontrados en el lugar, para encontrar a los agresores.

Longoria es coordinador de campaña de Sergio Gómez, quien busca la alcaldía de Los Ramones, municipio ubicado 100 kilómetros al oriente de esta capital

Ayer por la tarde, el regidor del PRI en Pesquería, Eugenio de Jesús Venegas Cabello, fue atropellado accidentalmente cuando regresaba de un acto proselitista. Aunque fue atendido de inmediato, el funcionario municipal falleció en el hospital.

El procurador explicó que el servidor público cargaba gasolina en un su coche junto con su comitiva en una estación de servicio.

Debido a la larga hilera de autos, un agente de Tránsito acordonó el área.

En ese momento, el edil recibió una llamada telefónica y caminó, acercándose a la calle.

Una camioneta Ram se aproximaba a exceso de velocidad y no vio a Venegas, quien fue impactado con el faro derecho de la unidad.

El regidor falleció en el hospital.

De la Garza dijo que las investigaciones demostraron que el conductor, al que identificó como Daniel, no actuó con dolo, por lo que puede obtener su libertad bajo fianza, mientras es procesado por el accidente.

La víctima había estado en el cierre de campaña de Ignacio Munguúia, candidato a la alcaldía de esta localidad ubicada a 30 kilómetros al oriente de la capital.

Proceso

Bogard Felipe Lugo de León, policía federal prófugo alardea con armas en Facebook

En lo que al parecer es su perfil de Facebook, Bogard Felipe Lugo de León, uno de los tres elementos de la Policía Federal que es investigado por su presunta implicación en una red de corrupción ligada al narcotráfico y señalado como cómplice de los dos agentes que asesinaron a tres de sus compañeros el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, exhibe fotografías en las que lo mismo posa uniformado o de civil portando armas.

Aunque no es posible acceder a sus datos, el agente federal con cuatro años de servicio en la corporación muestra una serie de fotos en la red social, en la que aparece ataviado con su uniforme, junto a patrullas y aeronaves de la dependencia, en algunas con armas largas. También hay dos imágenes de civil en las que posa con pistolas automáticas.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal es considerado prófugo, ya que habría colaborado con los policías Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García, quienes presuntamente ultimaron a tres de sus compañeros en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Ofrecen 5 millones por información que conduzca a los Federales delincuentes del Aeropuerto

La Policía Federal ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé información acerca del paradero de los agentes Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, acusados de asesinar a otros tres oficiales en el aeropuerto del DF, y de un tercer cómplice, identificado como Bogardo Lugo de León.

En rueda de prensa, el jefe de división Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino explicó que se encuentran en la búsqueda de los tres oficiales que mataron a tres de sus compañeros en el AICM tras ser descubiertos en el trasiego de drogas en la central aeroportuaria.

De acuerdo con las investigaciones, pasajeros que arribaban del extranjero y que pertenecían a la misma red de narcotráfico, dejaban la droga en los baños del aeropuerto capitalino, luego, el enervante era recogido por uno de los tres agentes federales prófugos.

La tarea de los tres agentes en la red era sacar la droga del aeropuerto para posteriormente entregarla a los distribuidores en la Ciudad de México, explicó Cárdenas Palomino.

Los agentes prófugos fueron identificados como Daniel Cruz García, Zeferino Morales Franco y Bogardo Lugo de León.

De acuerdo con las primeras indagatorias, cuando se registró la agresión entre los agentes el pasado lunes por la mañana, las cámaras del circuito cerrado del AICM giraron hacia puntos donde no se muestra la acción.

Más información

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Luis Cárdenas Palomino, reveló los nombres de los policías federales que asesinaron a tres elementos de la misma corporación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa, Cárdenas Palomino explicó el modus operandi de los policías federales involucrados en una presunta red de narcotráfico en el aeropuerto capitalino: el trasiego de droga es a través de pasajeros que vienen de Lima, Perú, quienes la dejan en los baños antes de Aduana para que, posteriormente, elementos policiacos pasen a recogerla.

El vocero de la SSP explicó que los dos agentes agresores abandonaron el AICM en un taxi y que, momentos después, su jefe dejó el aeropuerto en una camioneta.

En cuanto al análisis de los videos para ver exactamente qué pasó aquella mañana del lunes 25 de junio, Cárdenas Palomino dijo que las cámaras de vigilancia estaban orientadas hacia a otro lugar.

Cárdenas Palomino dijo que gracias a las cámaras de los locales de comida rápida se logró identificar a los agentes agresores.

Además, dijo que ofrecen recompensa de 5 millones de pesos para quien dé información sobre los policías federales y que analizarán si las autoridades del AICM estaban coludidas con ellos.

Un día después del enfrentamiento entre federales en el AICM, la Unidad de Investigación de la Policía Federal detalló los principales aseguramientos que se registraron en 2011 en el AICM y algunos de 2012.

El 27 de junio, Milenio publicó que los agentes de la Policía Federal acusados de pertenecer a una red internacional del narcotráfico que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitían el acceso de “grandes” cargamentos de droga procedentes de Colombia, Perú y Guatemala, según se desprende de la investigación interna que inició la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Hallan cuerpo de Marisol Mora Cuevas, alcaldesa panista levantada de Tlacojalpan


Veracruz, México.- Tras exhaustiva búsqueda sin resultados inmediatos fue localizado el cuerpo sin vida de Marisol Mora Cuevas, alcaldesa de Tlacojalpan, Veracruz, quien fuera secuestrada de su domicilio el pasado 24 de Junio a manos de un grupo armado.
El hallazgo fue reportado por un grupo de jornaleros, quienes inmediatamente informaron a las autoridades.

Mora Cuevas, quien fue electa alcaldesa sobre la plataforma de Acción Nacional se encontraba atada de pies y manos, mostrando profundas huellas de tortura en una amplia superficie del cuerpo.

Al lugar acudieron de inmediato decenas de elementos Fuerzas Federales de la Base de Operaciones Mixtas, integrado por la Fuerza Oceánica Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Aún no se tiene más información respecto al lamentable caso, en el que la violencia y delincuencia vuelve a cobrar vidas.

Secuestrado es compensado con la casa en la que lo mantuvieron cautivo

En un hecho sin precedentes, una víctima de secuestro fue compensada por el delito que sufrió, pues un juez federal extinguió la propiedad en donde permaneció plagiada y ordenó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vender la casa y entregar los recursos obtenidos al ofendido.

Este es el primer fallo que emite un juzgado federal desde que entró en vigor la Ley Federal de Extinción de Dominio, la cual fue aprobada en 2009.

El juez Alfonso Javier Flores Padilla, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Especializado en Extinción de Dominio, con competencia y jurisdicción en toda la República, informó sobre su sentencia, con lo que se repara el daño que se le ocasionó al secuestrado.

Se trata de la primera víctima de un delito que se beneficia con la aplicación de la mencionada ley, la cual tiene entre sus objetivos primordiales, además de disminuir los recursos con que cuenta la delincuencia, atender al interés y beneficio de la sociedad a través de la utilización de los recursos o bienes extintos.

La nueva ley contempla la creación de un fondo destinado a la reparación del daño de las víctimas u ofendidos por los hechos ilícitos relacionados con los delitos de la delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas, por los que procede la acción de extinción de dominio.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que en este caso, en marzo del presente año, se dictó sentencia en el sentido de extinguir el dominio de una casa, toda vez que se acreditó que el inmueble sirvió para mantener secuestrada a la víctima.

"Posteriormente, el 19 de junio, se emitió sentencia en la que se ordenó que con el producto de la venta de ese bien se realizara el pago a la víctima del delito de secuestro, por la reparación del daño, equivalente a la cantidad que pagó por el rescate.

"En concreto se ordenó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que exhibiera la cantidad respectiva por la venta de la casa cuyo dominio fue extinguido, para efecto de ponerla a disposición de la víctima por la reparación del daño que consistió en el pago de la cantidad que dio a sus plagiarios por el rescate para su liberación", señaló el CJF.

En caso de ser insuficiente el monto producto de la comercialización del bien, se determinó que el resto debe pagarse a la víctima con el dinero que se encuentra a disposición del fideicomiso público creado para la reparación del daño de las víctimas.

Tras asesinar a su esposa, se suicida Antonio Millán Díaz, ex alcalde priísta de Texistepec

Esta mañana el ex alcalde priísta de Texistepec, Antonio Millán Díaz mató a su esposa Lily Pérez Lara y después de ello se suicidó.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de los ahora occisos en la calle Carlos Pacheco número 2 de la colonia centro de Texistepec, al sur de Veracruz.

Fue alrededor de las 07:00 horas de este jueves cuando elementos de las fuerzas del orden llegaron hasta el domicilio de Millán Díaz, para encontrar los cuerpos de este y de su esposa con heridas de arma de fuego, tirados en la cocina de la vivienda.

Refieren que el ex alcalde asesinó a su esposa y de allí se suicidó dándose un tiro en el mentón.
Antonio Millán era coordinador de la estructura del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en aquella zona.

En comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó del inicio de las diligencias correspondientes por la muerte de Antonio Millán Díaz, ex alcalde de Texistepec del 2006 al 2009, quien “la mañana de este jueves se quitó la vida en su domicilio, ubicado en la calle Carlos Pacheco Nº 2 de este municipio, luego de que asesinara con arma de fuego a su esposa Lily Pérez Lara”.

Precisa que al lugar de los hechos acudieron de inmediato elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y personal del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron la investigación correspondiente, corroborando con el testimonio de los vecinos que Antonio Millán Díaz discutió con su esposa, le quitó la vida y terminó suicidándose.

Encuentran narcolaboratorio cercano al lugar donde cayó helicóptero de SEMAR en Jalisco

La Marina localizó un presunto laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas en Jalisco, cerca del lugar donde cayó un helicóptero de la Armada con cuatro tripulantes.

El laboratorio para supuestamente elaborar la metanfetamina llamada "cristal" se encontró a unos 30 kilómetros al noroeste de Pihuamo, Jalisco, informó la Marina en un comunicado.

El miércoles, la Marina informó que a 18 kilómetros al este de Pihuamo se avistaron los restos de un helicóptero Eurocopter modelo Panther que había desaparecido cinco días antes con los cuatro tripulantes a bordo.

La dependencia no precisó si la caída del helicóptero y el hallazgo del laboratorio clandestino están relacionados.

Hasta ahora no se han reportado las causas de la caída del helicóptero ni el destino de los cuatro tripulantes.

La Marina refirió el jueves que en el lugar donde se encontró el laboratorio había 12 tanques de gas, 35 bultos de sosa cáustica, nueve bultos de acetato de sodio, toneles de plástico y bidones, quemadores, entre otras cosas.

La autoridad naval no refirió a qué organización del narcotráfico pertenecería el laboratorio.

Capturaron a 7 elementos del Cártel de Jalisco en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del estado informó de la detención de siete miembros del grupo criminal "Cártel de Jalisco Nueva Generación", quienes operaban en León y San Francisco del Rincón.

La dependencia precisó que cuatro de los detenidos eran integrantes de una célula encargada de transportar grandes cantidades de cocaína hacia el norte de la República Mexicana y Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscalía estatal, tres de los aprehendidos fueron ubicados en una camioneta de lujo en un centro comercial, en actitud sospechosa.

En el vehículo transportaban diversos objetos entre los que se encontraban armas cortas y largas, droga y utensilios para su pesaje.

Posteriormente se aseguró una casa de seguridad donde se localizaron armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos de diversos calibres y equipo táctico policial, así como droga.

Entre las armas incautadas están dos tipo fusil AK-47, una subametralladora calibre nueve milímetros, dos armas cortas calibre .38 milímetros, 16 cargadoreas y 450 cartuchos útiles de distintos calibres.

En cuanto a la droga se aseguraron dos kilos 850 gramos de piedra base de cocaína, que corresponden a nueve mil 335 dosis, 195 gramos de droga sintética conocida como “crystal”, que corresponden a 985 dosis, así como 70 mil pesos en efectivo.

Los detenidos son Francisco Javier Muñoz Ramírez, alias “El Charro”, Regino Muñoz Ramírez y María de Lourdes Gómez Gómez.

Por separado, se detuvo a cuatro sujetos del mismo grupo delictivo que se dedicaban a la venta de droga que transportaban hasta la frontera, en un doble fondo colocado en un tractocamión.

Los detenidos son Juan Carlos Rodríguez López, alias “El Flex”, Juan Diego Delgado Ortiz, Héctor Manuel Pérez Hernández, y Bernabé Ayala Sánchez alias “El Pitufo”.

Capturan a 7 secuestradores de Linares y Santiago, Nuevo León

Siete presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada quienes se dedicaban al secuestro, fueron detenidos por la agencia Antisecuestros y presentados esta mañana en la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ellos operaban principalmente en los municipios de Santiago y Linares, Nuevo León, señaló el procurador Adrián de la Garza Santos.

Entre los detenidos hay una mujer que responde al nombre de Luisana Alanís Flores, además fueron capturados Benito Almaguer Moya, Miguel Ángel Puente Gallego, Ismael Alejandro Hernández Rodríguez, Hugo Esparza Morales, Juan Francisco González Lozano y Juan Tirado Aguirre.

Al momento de la detención les decomisaron cuatro armas largas tipo cuerno de chivo, un arma corta y dos vehículos; ellos confesaron pertenecer a un cártel que opera en el estado.

A los detenidos se les relaciona con al menos ocho secuestros, en algunos de ellos lograron el pago de hasta tres millones de pesos.

También confesaron participar como “halcones” en tres homicidios realizados en fechas distintas, uno de ellos en el Cercado, Nuevo León.

Los secuestros los realizaron desde finales del 2011 y hasta fechas recientes.

En Choix obligan a personal funerario a cargar con 6 cuerpos hallados

Los cuerpos sin vida de seis personas fueron localizados en una fosa ubicada en la sierra de Choix, en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

Por el estado de descomposición en que se encuentran los cuerpos, aparentemente estos perdieron la vida en los enfrentamientos que se dieron luego de que una BOMU falsa irrumpiera en el municipio.

Los hechos se registraron luego de que empleados de una agencia funeraria fueran por un cuerpo que murió por causas naturales a la zona serrana del municipio, durante el trayecto, a la altura de Bacayopa se encontraron con un grupo que obligó a los funerarios a ir a un paraje en donde les dijeron había varios cuerpos.

Los civiles guiaron a los funerarios desconocido, el cual podría estar ubicado ya en el estado de Chihuahua, donde les dieron una ubicación y les dijeron que escarbaran para buscar los cadáveres.

Ahí encontraron seis cuerpos, mismos que los civiles obligaron a traer sin dar aviso a las autoridades en esa materia, por lo que fue hasta que arribaron a la cabecera de Choix que pudieron dar aviso al agente del Ministerio Público.

Los funcionarios, pidieron que los cuerpos fueran trasladados hasta Los Mochis, en donde les será realizada la necropsia que exige la ley, e intentarán identificar los cadáveres de estos que podrían sumarse a la lista oficial de los enfrentamientos de hace algunas semanas.

Aprehenden a sicarios en Obregón, Sonora, cuentan con varias muertes en su haber

Al menos seis asesinatos y dos atentados confesaron los tres presuntos sicarios detenidos ayer al mediodía en calles Jesús García e ingeniero Julián Rodríguez Adame, en la colonia Náinari del Yaqui.

Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron, que de acuerdo a los primeros interrogatorios los sujetos admitieron ser gatilleros a sueldo de un grupo delictivo que ha estado operando en el Municipio y la región.

Juan Carlos Pasillas Coronel “El Charly”, de 29 años y los sinaloenses Miguel Ángel Herrera Heredia “El Roko” y Andrés Angulo “El Secre”, de 22 años, confesaron haber dado muerte al albañil Leonel Chávez Urías, la mañana del pasado 2 de mayo en la colonia El Campanario, quien vivía en la colonia Ramiro Valdez Fontes.

También presuntamente acribillaron al empalmense Iván García Gómez, de 21 años, en hechos suscitados el domingo 5 de mayo en la tarde, en calles Juárez entre No Reelección y Guerrero, en la colonia Benito Juárez.

Los presuntos pistoleros, dijeron que el 21 de mayo, en un parque que se localiza en bulevar Urbi Villas del Rey y calle Jesús García, victimaron de cuatro balazos a Daniel Alberto López Arvallo, de 30 años de edad.

El sábado 2 de junio mataron a balazos a Raúl Gavilanes Figueroa, de 37 años, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Tahoe, color fondeado, que se hallaba estacionada frente a un taller de carrocería ubicado en calles Madero entre No Reelección y Zaragoza, en la colonia antes citada.

De la misma forma, se atribuyeron la ejecución del ganadero José María Valenzuela Valenzuela, ocurrida la mañana del domingo 10 de junio por la carretera Internacional, frente a las instalaciones militares del 60/o Batallón de Infantería. Refirieron que el 3 de abril lesionaron con dos impactos de bala y con fines criminales a Mario Clark Encinas, cuando se encontraba abasteciendo gasolina en una estación de servicios, que se localiza en carretera Internacional al norte de la Cananea.

Otro de los atentados lo perpetraron el miércoles 23 mayo contra José Alfredo Chaidez González “El Tule”, de 26 años, quien sufrió heridas producidas por proyectiles de AK 47, en el lado izquierdo de la cintura y en la oreja de ese mismo lado.

No lograron ultimarlo, debido a que se refugió en su hogar ubicado en calles Tébari entre Náinari y Morelos, en la colonia del mismo nombre.

Los tipos eran interrogados anoche junto con otros tres cómplices que fueron capturados en una casa de seguridad ubicada en calle Tehuantepec # 522 casi esquina con Niños Héroes en el fraccionamiento Los Arcos.

Liberan a Marcelo Ávila Velásquez candidato priísta a Apaxtla de Castrejón, Guerrero

El candidato del PRI a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velásquez, fue liberado por sus captores esta noche, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El candidato priista fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México debido a que presentaba “una crisis nerviosa”, detalló la PGJ en un comunicado.

La tarde del lunes 25, Ávila Velázquez fue levantado por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, municipio ubicado en la zona norte de la entidad, colapsado por el narcotráfico y considerado territorio sin ley.

Al respecto, la Procuraduría local informó que la liberación del candidato priista fue confirmada por su propia esposa, Guadalupe Solís Román, quien no proporcionó mayores datos sobre la hora de liberación ni sobre el estado de salud de Ávila Velázquez.

La dependencia estatal tampoco precisó si se trató de un secuestro.

Este hecho registrado a unos días de la jornada electoral, confrontó a la dirigencia estatal del PRI contra el gobierno estatal.

Un día después de que el candidato priista fue “levantado”, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que el gobierno tuvo conocimiento previo de amenazas en contra de Velázquez Ávila y no se hizo nada para garantizar su seguridad.

Además, el dirigente priista señaló que al menos 15 candidatos del PRI han sido amenazados por motivos políticos; y reiteró su llamado a las autoridades estatales y federales para blindar las zonas de alto riesgo que existen en la entidad.

En respuesta, el gobierno estatal lamentó los señalamientos del dirigente del PRI y aseguró que ese partido pretende darle una “connotación de carácter político-electoral” al caso del candidato priista que fue "levantado" y permaneció dos días en cautiverio.

A través de un comunicado, la administración que encabeza Ángel Aguirre señaló que la esposa del candidato de Apaxtla de Castrejón, se negó a aceptar “cualquier tipo de ayuda” del gobierno estatal.

El gobierno del estado señaló que la esposa del candidato declaró “al agente titular del Ministerio Público de Teloloapan, Miguel Ángel Cuevas Aparicio, que todo estaba bien hasta ese momento y esperaba que todo saliera bien”.

Incluso, agregó la PGJ que el dirigente del PRI “solicitó a las autoridades retirar los operativos” que se estaban realizando para tratar de rescatar al candidato, “atendiendo la indicación familiar de no intervenir”.

Por ello, el gobierno estatal lanzó un exhorto para “mantener la objetividad”, sobre el tema de la violencia contra los políticos durante el proceso electoral.

Luego, el gobierno estatal aseguró que existen condiciones para que se desarrollen elecciones pacíficas el próximo domingo 1 de julio.

Ejército captura a 14 “Zetas” en Zacatecas, había líderes de zona

Tras una persecución en los límites de Jalisco y Zacatecas, elementos del Ejército mexicano arrestaron a 14 presuntos integrantes del grupo delictivo de "Los Zetas".

Mandos militares reportaron que en una carretera en las inmediaciones de Lagos de Moreno, en la zona de Los Altos de Jalisco, detectaron un convoy de cuatro camionetas sospechosas y se inició una persecución que concluyó en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas.

En las unidades viajaban una mujer y 13 sujetos, confesos integrantes del grupo delictivo de "Los Zetas". Al ser investigados, resultó que uno de los detenidos es jefe de las plazas de Loreto, Villa Hidalgo y Los Pinos en Zacatecas.

Además, los militares encontraron en las camionetas 11 armas largas, 154 cargadores y dos mil 800 cartuchos de diferentes calibres, 10 granadas calibre 40 milímetros, un lanza granadas, equipo táctico, equipo de comunicación, y 90 mil 588 pesos.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).

En Veracruz; atrapan a “El Chuletín” de 18 años, elemento de “Los Zetas”

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, informa que en el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, personal naval aseguró a un presunto integrante del grupo delictivo de "Los Zetas", en posesión de armamento, equipos de comunicación y efectos diversos en inmediaciones del poblado de Platón Sánchez, Veracruz.

La persona asegurada se identificó como José Luis N (a) "El Chuletín", de 18 años de edad, quien al percatarse de la presencia del personal naval corrió hacia un domicilio portando un arma larga, que al momento de su detención manifestó que se encargaba de proporcionar los reportes de los recorridos que efectuaba el personal del Ejército y Marina, además de comprar los alimentos para los integrantes del grupo delictivo al que pertenece.

En el lugar se aseguraron también cinco armas cortas y dos largas, 499 cartuchos de diversos calibres, cinco equipos de comunicación y tres accesorios, dos uniformes militares tipo camuflage, tres pantalones y una camisola de las mismas características.

El presunto infractor y efectos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal Centro de Operación Estratégica en turno de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, bajo la averiguación previa AP/PGR/VER/TUX/I/176/2012.

Asesinan a Edgar García Hernández en La Esperanza, Nezahualcóyotl


Nezahualcóyotl, Estado de México.- En la colonia La Esperanza de este municipio, Edgar García Hernández de 23 años fue asesinado en la madrugada de hoy Jueves.

Los hechos ocurrieron en la calle No. 1, entre Avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo, donde fueron localizados 10 casquillos percutidos.

Según algunas versiones los atacantes viajaban abordo de una moto tipo scooter, desde las que accionaron sus armas y emprendieron la huída de inmediato.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

Rescatan a 4 secuestrados en Chalco: 2 detenidos


México, DF.- En un operativo de búsqueda y localización en Chalco, Estado de México, elementos de la Policía Federal rescataron de un casa de seguridad a cuatro personas que estaban privadas de su libertad.

En un comunicado, la corporación precisó que en seguimiento a reportes de inteligencia, se conoció sobre la existencia de un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Bares”.

Asimismo, la Policía Federal detalló que el modo de operar de dicha organización criminal consistía en integrarse a las actividades de sus víctimas para ganar su confianza y así obtener datos precisos para privarlas de su libertad.

Posteriormente, el grupo criminal interceptaba a sus víctimas en las proximidades de los lugares que frecuentan como bares o distintos puntos de reunión para llevarlos a la casa de seguridad.

Con dicha información los efectivos federales se trasladaron a un predio ubicado en la colonia San Pablo Atlizalpan, en donde implementaron un cerco de seguridad y detuvieron a dos personas que coincidían con las características físicas obtenidas a través de las investigaciones.

Al continuar con el operativo, los elementos federales rescataron a cuatro personas maniatadas y vendadas de los ojos que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad dentro del inmueble, por lo que fueron trasladadas a servicios de salud para su valoración médica.

Los detenidos son Marcelo Cortez Morales, de 54 años y José Luis Ramírez León, de 33, quienes se encargaban de custodiar y alimentar a sus víctimas. Asimismo, a través del cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo confirmar que dicha organización criminal está relacionada con al menos seis casos de plagio en el Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

Los uniformados también decomisaron una pistola calibre 357; diversos cartuchos útiles; tres chips de telefonía; 11 teléfonos celulares y documentación diversa, objetos que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Notimex

miércoles, junio 27, 2012

Detienen a “La Changa” en Durango, buscado por la DEA

Elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) en coordinación con elementos de la Policía Estatal, realizaron la detención de tres presuntos delincuentes en el municipio de Santiago Papasquiaro, al norte del estado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del orden federal por su participación en Delitos contra la Salud y posesión de explosivos; uno de ellos fue identificado como un delincuente buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Los imputados responden a los nombres de Aureliano “N” alias "La Changa" de 44 años de edad, quien es buscado desde el 2010 por autoridades norteamericanas por los delitos de conspiración, posesión y distribución de narcóticos, ya que se le vincula con un hecho que involucró un decomiso millonario y el aseguramiento de grandes cantidades de cocaína.

Los otros dos imputados son Óscar “N” de 31 años de edad, y José de la Luz “N”, de 47 años de edad.

Los acusados fueron detenidos durante un recorrido de vigilancia dentro del marco de los operativos coordinados entre instituciones de seguridad, realizados en los alrededores de Santiago Papasquiaro.

La Fiscalía General del Estado informó que su ubicación se realizó en el entronque Los Herrera-Topia cuando los oficiales detectaron una camioneta Expedition de color verde sin placas que era tripulada por los tres individuos.

La dependencia aseguró que les fue decomisado un empaque plástico que contenía 170 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, mismo que dio un peso de 780 gramos, además de una bolsa de menor tamaño oculta entre sus ropas, la cual contenía 290 envoltorios con la droga conocida como cristal.

Entre sus pertenencias, afirmó la dependencia, se les encontró una granada de fragmentación, siete costales de fibra de plástico, mismos que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, mismos que dieron un peso de 6.930, 6.380, 7.650, 7.205, 6.830, 7.000 y 7.380 kilogramos, con un peso total de 49.195 kilos.

Aprehenden a malhechores con largo historial criminal en el DF

Uno de los probables responsables también está relacionado con el quíntuple homicidio de una familia ocurrido en la zona del Ajusco, en agosto del 2010.

En conferencia de medios, el Procurador capitalino dijo que como resultado de las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, realizaron la captura de los probables responsables José Francisco Olguín Martínez, Ivanof Díaz Alarcón y José Rodríguez Ángel.

Estos sujetos son identificados por investigaciones del Ministerio Público como los probables responsables de los crímenes registrados en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.

José Francisco Olguín Martínez e Ivanof Díaz Alarcón fueron identificados por testigos de los hechos, que lograron salir con vida en uno de los atentados, que consistieron en el homicidio de tres personas en fecha seis de junio, los cuales fueron interceptados a bordo de su vehículo en calles de la delegación Tlalpan, por cuatro sujetos que descendieron de una camioneta y detonaron sus armas de fuego sin mediar palabra alguna.

Nueva generación

Los eventos suscitados con el mismo modus operandi de fechas 26 abril, 22 de mayo y 27 de mayo, perpetrados en el perímetro de la delegación Tlalpan, fueron vinculados por el mismo tipo de letrero, cuya escritura fue dictaminada por peritos de la institución con el mismo origen gráfico.

De acuerdo con los diversos hechos investigados, los tres detenidos y por lo menos una persona más –aún prófuga- llegaban a los lugares a bordo de distintos vehículos de los que bajaban para rafaguear a sus oponentes con armas de fuego, calibres .45 automática y .38 especial.

Después, dejaban un mensaje escrito en cartulina blanca al lado de los cuerpos y firmado por una célula criminal denominada La Nueva Generación del Chapo Guzmán, grupo que pretendía marcar el territorio para la venta de drogas en el perímetro de la delegación Tlalpan. Los agresores llegaban principalmente de noche a donde se encontraban sus víctimas para cometer el homicidio.

Cabe señalar que José Francisco Olguín Martínez cuenta con una orden de aprehensión que lo vincula a la organización delictiva conocida como La Mano con Ojos, ya que presumiblemente participó en el quíntuple homicidio de una familia en el pueblo de San Miguel Ajusco, en octubre del 2010, organización donde comenzó a colaborar para después de la captura de sus integrantes formar la autodenominada Nueva Generación del Chapo Guzmán.

Ejército incauta arsenal y autos en narco-cuartel de Culiacán

Elementos del Ejército aseguraron un arsenal, vehículos y detuvieron a 7 presuntos delincuentes en un operativo registrado la mañana de este miércoles en la colonia Progreso de esta ciudad capital.

Los militares reventaron un domicilio ubicado por la calle Tercera, número 676 esquina con Cerro de las Aves, en el mencionado sector popular.

La información proporcionada en el lugar revela que se aseguraron 12 granadas, 7 armas largas entre ellas un rifle antiaéreo y antiblindaje calibre 50, además de 4 mil cartuchos de diferentes calibres.

También se aseguraron un Jetta, un Sentra, dos Mazda y un Corsa, dos motos y una Cherokee blindada.

En el operativo fueron detenidos 7 presuntos delincuentes, aún no identificados, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ultiman a 4 en Camargo por “Dedos”; hay mujeres

Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados por impactos de bala; antes fueron torturados. Se presume fueron arrastrados y lapidados. Los cuatro cuerpos, uno de los cuales pertenece a un trabajador eventual del Municipio, fueron encontrados al interior de un auto compacto de la marca Golf ayer por la mañana en la colonia OH en el cruce de las calles Sexta y 2 de Abril, hasta donde acudieron elementos de la Sedena, Policía Ministerial y Municipal, los cuales localizaron una cartulina con la leyenda "Esto les va a pasar a todos los dedos: Atte. el Inge".

Las hermanas Colorado Delgado, Daniela Paulina, de 20 años y Johana Elena, de 24, así como Luis Fernando Villanueva Ramírez, de 24 años y Jaime Aarón Armendáriz Muñoz, de 37, todos con domicilio en la ciudad de Camargo, fueron las personas encontradas al interior de la cajuela de un auto Golf blanco, modelo aproximado 2001, con figuras de llamas a color en los costados y en el cofre, así como imágenes de calaveras en el toldo.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad competente, el auto fue visto desde las 6:30 de la tarde de este pasado lunes y ayer por la mañana lo reportaron como abandonado, por lo cual al acudir los elementos de la Policía Municipal se percataron de que salía sangre de la parte trasera y que se despedían malos olores.

El hallazgo fue reportado cerca de las 8 de la mañana de ayer ante Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Camargo y de ahí ante la Policía Ministerial, la cual al igual que la Sedena participó en el levantamiento de evidencias.

Según se informó, las víctimas fueron asesinadas en otro lado, pues a pesar de presentar varios impactos de bala, ningún casquillo fue encontrado en la zona del hallazgo; lo que sí evidenciaron fue la tortura que sufrieron, debido a que presentaban laceraciones en el rostro y cuero cabelludo, "como si los hubieran arrastrado", dieron a conocer.

Trascendió que estas personas aparentemente fueron secuestradas la tarde de este pasado lunes y fue ayer en la mañana cuando fueron encontradas dentro de la cajuela del auto mencionado con impactos de arma de fuego corta.

Severa golpiza de Peña Nieto a "La Gaviota", asegura Laura Zapata (Video)


Toluca, México.- La actriz Laura Zapata acusó desde twitter que el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Compromiso por México; Enrique Peña Nieto golpeó a su esposa Angélica Rivera a grado tal que es atendida en el Hospital Ángeles.

"El candidato priísta a la presidencia de la República, EPN, le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica" Fue el twitt de la actriz.

Más adelante comparte: "(La golpiza) fue de tal magnitud que la actriz está recluida en el Hospital Ángeles recuperándose de heridas infligidas por el candidato".

Continuó comentando en torno al tema con el texto: "para que todo mundo se entere de quién es verdaderamente el muñequito copetón".






En Los Mochis: Queman camioneta de ex diputado priísta Fernando Zapien Rosas

Alrededor de las 03:45 hora de hoy miércoles incendiaron una camioneta del ex diputado Fernando Zapien Rosas, cuando la unidad se encontraba afuera de su domicilio, ubicado por la calle Parque Mochis y callejón 20 de Noviembre #620 del fraccionamiento El Parque.

El vehículo afectado es una camioneta Nissan Quest, color blanco, con placas de circulación VLT3816 del estado de Sinaloa y modelo 2008.

El ex diputado local y ex lider del PRI escuchó un ruido por lo que se asomó a la ventana que da hacia la calle y observó que la camioneta de su propiedad se encontraba ardiendo, por lo que de inmediato despertó a su esposa e hijos menores de edad para que salieran del domicilio ya que el humo se esparcía por la casa.

La familia tuvo dificultades para salir del domicilio ya que la camioneta estaba estacionada justo en la entrada principal de la casa, vecinos que se dieron cuenta del hecho dieron aviso a bomberos, al lugar, arribaron minutos después agentes de la Policía Municipal.

Los traga humos sofocaron el fuego mientras que los policías municipales recabaron datos sobre el atentado.

Tras apagar el fuego los bomberos se retiraron del sitio así como los agentes preventivos, la retirada de estos últimos causó molestia al ex diputado Fernando Zapien ya que consideró que los abandonaron ante una circunstancia que considera como un "mensaje homicida".

Este es el segundo atentado contra Zapien Rosas en menos de 12 horas, ya que ayer martes, sujetos desconocidos le dispararon con un rifle de diábolos a la camioneta siniestrada, así como a un vehículo Nissan Sentra rompiendo los cristales de las unidades.

Después de dicha agresión el afectado interpuso una denuncia ante la agencia tercera de la PGJE, la cual debía de ratificar hoy para proceder con las investigaciones de ley.

Explota pipa de gasolina en carretera Saltillo-Torreón

La explosión de una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 37 de la carretera Saltillo-Torreón llenó de humo negro la ciudad en su parte occidental.

Se reporta que el conductor perdió la vida en el incidente.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Proetcción Civíl, Cruz Roja y Policía quienes acordonaron la zona para evitar riesgos.

El tránsito continúa interrumpido. 

Mueren 3 tras enfrentamiento entre perredistas y V. ecologistas en Chiapas

Al menos 15 casas incendiadas y tres asesinados, entre estos una menor de edad, es el saldo de la toma violenta de Rincón Chamula, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por priistas y perredistas encabezados por los candidatos a la alcaldía de esa comuna, informó el presidente municipal Pedro Bautista.

Un choque provocado entre dos vehículos del transporte público fue el detonante para desatar la barbarie en Rincón Chamula, uno de los ejidos más grandes de Pueblo Nuevo.

En entrevista telefónica, Bautista informó que poco antes de la media noche de este martes, militantes del PRI y del PRD en presunto estado de ebriedad a bordo de un taxi embistieron otro vehículo de la misma modalidad a la altura de la comunidad Lindavista, conducida por un simpatizante del Verde Ecologista, quien portaba propaganda del candidato a gobernador Manuel Velasco Coello.

Uno de los pasajeros descendió armado para encarar al conductor del vehículo impactado, exigiéndole el pago de los daños, haciéndose presente una patrulla de la Policía municipal, quien vía radio informó al alcalde lo sucedido.

Bautista, quien en esos momentos se encontraba en una iglesia preparando, junto con autoridades indígenas tradicionales para programar la fiesta de San Pedro en Rincón Chamula, giró instrucciones para que los agentes mantuvieran la calma e indicaran a los perredistas y priistas que se les pagarían los daños, debido a los antecedentes de violencia electoral en esa comunidad indígena.

Al no caer en las provocaciones, los militantes del PRI y PRD se desplazaron a Rincón Chamula, donde incitaron a los indígenas miembros y simpatizantes de esos partidos a reunirse, logrando juntar alrededor de 100 personas.

La turba se trasladó a la casa del alcalde, donde ya se encontraba el político verde ecologista junto con su esposa, cuatro hijos y su cuñada, abriendo fuego para proceder de inmediato a regar gasolina e incendiarla.

Elementos de las policías Estatal y Municipal lograron rescatar al alcalde escondiéndolo en la cajuela de una patrulla, mientras sus familiares tras ser golpeados huyeron a casas vecinas. Pese a que los agresores dispararon contra los uniformados estos no respondieron el fuego, precisó Bautista.

Sin embargo, fueron abatidos a balazos dos representantes del PVEM, identificados como José Hernández Sánchez y Saqueo Hernández López.

A pesar de los intentos de los cuerpos de seguridad públicos, Rincón Chamula fue secuestrado por los indígenas priistas y perredistas, encabezados por Enoc Pérez Díaz y Alberto Herrera Fonseca, candidatos a la alcaldía de Pueblo Nuevo por los partidos mencionados respectivamente, precisó Bautista.

Durante la madrugada de este miércoles arribaron dos vehículos tipo Hummer de la SEDENA, sin embargo, hasta la mañana de hoy no se ha restablecido el orden y la seguridad en el ejido, incomunicado por los indígenas agresores.

El saldo hasta el momento es de 15 casas quemadas, entre estas la del alcalde, el aspirante a la alcaldía por el PVEM y un juez tradicional, cuya hija menor de edad presuntamente fue asesinada, y al menos ocho heridos, aunque la comunicación vía telefónica con habitantes del ejido se perdió en las últimas horas.

Pedro Bautista lanzó un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para recuperar el Estado de Derecho en Rincón Chamula con la intervención de las fuerzas de seguridad, ante el riesgo que corren los habitantes que no lograron escapar y se encuentran en manos de la turba violenta.

Agregó que tras estos hechos pediría la presencia permanente del Ejército y la Policía Estatal, así como la despistolización de todos los indígenas de la zona.

Aprehenden 7 sicarios en Guadalupe Nuevo León

En dos acciones distintas elementos de la Policía de Guadalupe capturaron a siete presuntos delincuentes con un armamento tras ser sorprendidos en un auto con reporte de robo.

Las detenciones se realizaron en las colonias Villa Alegre y Valle del Sol, donde se aseguraron un auto Cruze color blanco con reporte de robo y un Jetta color negro.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Mendoza Cano, de 19 años; Felipe Tenorio Hernández, de 25; Andrés Gutierrez Hernández, de 19; Romel González Padilla, de 22; Juan José González Padilla, de 25, Brian Alonso Cano, de 18 años y José Manuel Alonso de 21 años.

A los detenidos se les aseguraron un arma AK-47 "Cuerno de chivo" calibre 7.6 x 39, 365 balas del mismo calibre y fornituras o porta cargadores.

De acuerdo a una fuente de la Policía municipal, los detenidos están implicados en un intento de plagio en perjuicio del dueño de un restaurante de hamburguesas ocurrido la madrugada del pasado lunes.

En esos hechos se estableció que la víctima antes de ser privado de la libertad activo un botón de pánico en su negocio de la colonia Zaragoza, conectado a la policía por lo que los uniformados llegaron rápido para poder frustrar el secuestro.

Los municipales lograron recuperar un fúsil AR-15 que dejaron los delincuentes durante la huida.

Entre los detenidos se encuentra Andrés Gutierrez Hernández de 19 años, quien es empleado del afectado y que la policía cree dio información al resto de la banda para poder plagiar a la víctima y pedir un rescate.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia estatal.

Vende su voto por $1,500 en Mercado Libre

A través del portal de ventas Mercado Libre, usuarios de diversas partes del país venden su voto a cualquier partido que así lo desee.

Bajo el username MKO-162, un vendedor de figuras de colección del D.F. abrió la subasta de derecho al sufragio por tal solo mil 500 pesos:

“Soy una persona seria asi que no permitire que la persona que verdaderamente quiera mi voto pague en las condiciones que yo establesco, tengo una reputacion dentro de mercado libre que me respalda. NO HAGO TRANZAS, a lo que quede la subasta sera el precio en que lo vendo”.(sic) escribió.

La persona asegura comprobará el voto a través de una fotografía que le tomará a su boleta electoral.

Además, el subastador amenaza al comprador en caso de que no cumplir con las condiciones que establece o no pagar: “cualquier anomalia por parte del comprador sera reportada a la FEPADE”(sic) afirma en la publicación.

Hasta el momento, este asegura dentro de la publicación no ha recibido oferta alguna.

Cabe destacar que no es la única persona que realiza esta práctica dentro del portal, ya que otros tres usuarios han publicado la venta de su derecho a elegir en las próximas elecciones del 1 de julio.

Un ciudadano de Jalisco y otro del D.F venden su voto en mil pesos; mientras uno más en Chihuahua, comienza la subasta de su derecho a votar en tan solo 50 pesos.

“Por necesidad económica vendo mi VOTO para estas elecciones para presidente de México, es un voto real y vigente por TU partido político, soy persona seria y entrego pruebas tangibles de lo publicado”.(sic) Postea uno de los vendedores.

Hasta el momento Mercado Libre no ha cerrado, ni emitido alguna respuesta a estas publicaciones.

Federales asesinos pertenecen a red internacional de narcotraficantes, hay más coludidos

Los agentes de la Policía Federal acusados de pertenecer a una red internacional del narcotráfico que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitían el acceso de “grandes” cargamentos de droga procedentes de Colombia, Perú y Guatemala, según se desprende de la investigación interna que inició la Secretaría de Seguridad Pública federal.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, al que tuvo acceso MILENIO, los federales corruptos contaban con apoyo de agentes aduanales para recibir cocaína que después era enviada a Estados Unidos y España.

La indagatoria de la SSP revela que los agentes vinculados con el narco operaban a gran escala, pues los cargamentos de droga llegaban en el compartimento de carga de los aviones y no a través de pasajeros que son conocidos como mulas o burreros.

Además de los dos agentes federales que el lunes pasado asesinaron a tres compañeros en el área de comida rápida de la terminal 2 del aeropuerto capitalino, para evitar ser detenidos, según la versión oficial, también son investigados otros policías adscritos a la coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal.

PGR ampliará pesquisa

Marisela Morales, titular de la PGR, informó que hay varias líneas de investigación que se ampliarán y profundizarán hasta donde se tenga que llegar.

En entrevista en el Castillo de Chapultepec, se le cuestionó si ya están detenidos los responsables del homicidio de tres policías federales, a lo que respondió que se avanza en las acciones para localizarlos.

—¿Hay más federales asignados al aeropuerto que sean investigados?
—Hay líneas de investigación que son más amplias, pero en ese sentido no podemos adelantar información que pueda entorpecer las indagatorias.
—¿Está infiltrada la Policía Federal?
—Se investiga, es parte de lo que ya informó la SSP, que había una investigación y pues ahora con los homicidios siguen; por supuesto que esa es una de las líneas y se va a investigar en colaboración con la SCT y la Secretaría de Seguridad Pública”.

Más tarde, la PGR emitió un comunicado en el que aclaró que “no se cuenta con datos que señalen la existencia de presuntos vínculos con actividades de la delincuencia organizada del señor Héctor Velázquez Corona”.

Indicó que las agencias de procuración de justicia de EU con las que se tiene intercambio, tampoco han presentado informes indicativos de vínculos de tal naturaleza.

En tanto, Óscar Vega, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que todos los policías federales se han sometido a evaluaciones de control de confianza, pero debe reconocerse que, a pesar del trabajo de certificación, quien decida desviar su trabajo debe encontrar una sanción ejemplar.
Incumplen protocolos

La Policía Federal incumple los protocolos internacionales de seguridad en el aeropuerto de la Ciudad de México, al ingresar y salir de las terminales sin que sus elementos ni sus vehículos sean revisados.

Así lo denunció el pleno de la Cámara de Diputados desde marzo pasado y exhortó por ello a la SSP federal a rendir un informe al respecto, sin que hasta hoy haya acatado el requerimiento.

A propuesta del legislador neoaliancista Gerardo del Mazo, el órgano legislativo pidió a la dependencia explicar las razones del incumplimiento de los protocolos. A su vez, los partidos representados en la Permanente firmaron un acuerdo para exigir a la SSP información respecto a lo ocurrido en el aeropuerto, al considerar legisladores de PRI y PAN que el asesinato entre policías es un asunto grave que se debe aclarar y que deberá derivar en una revisión de protocolos para evitar que haya víctimas civiles.

Encuentran restos del helicóptero de la Semar


La Secretaría de Marina-Armada de México informó que fueron hallados los restos del helicóptero tipo Panther de la institución desaparecido cuando realizaba un trayecto entre Manzanillo, Colima, y Morelia, Michoacán.

La aeronave fue ubicada a 18 kilómetros al este del municipio de Pihuamo, Jalisco, donde presuntamente se impactó en la cima de una montaña, explicó la dependencia en un comunicado.

“A bordo de esta aeronave viajaban un capitán, dos oficiales y un clase. Por el momento se desconocen las causas que
originaron este accidente, por lo que se procederá a realizar las investigaciones correspondientes”, añadió.
La Semar agregó que se llevan a cabo las coordinaciones correspondientes para llegar al lugar del siniestro.
Notimex.

Julia Orayen, la edecán del debate del IFE posa para Playboy

Julia Orayen, la modelo que apareció unos segundos en el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), regresó a la revista Playboy y ocupa la foto de portada del mes de julio.

El auge de la modelo argentina se acrecentó por la vestimenta que ocupó el día del debate presidencial.

En su momento, Orayen explicó que la decisión final del porqué usar ese vestido se basó en el hecho de que la producción pidió el largo y el color blanco para que no se empatara con el negro de Guadalupe Juárez, moderadora del debate.

Las disculpas del IFE, así como el revuelo en las redes sociales no se dejaron esperar y llegó al punto que el productor del primer debate, Jesús Tapia, renunció.

Las sesión fotográfica donde la famosa edecán posó desnuda, fue tomada en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca.

Julia es entrevistada por Playboy y aquí un fragmento de la entrevista que se publica completa en la edición de la revista del conejito en su edición mexicana.



El debate cambió tu vida. A estas alturas, ¿no te sientes agobiada?

¡Claro! Hubo muchísimos cambios, oportunidades de trabajo súper interesantes, sobre todo. La primera semana me sentí muy agobiada y presionada, pero ahorita la vida comienza a ser mucho más normal. Tengo muchos proyectos.Así como hubo muchas cosas positivas, el sentido del humor mexicano a veces es muy pesado.

En Facebook hicieron muchísimos chistes acerca de tu participación en el debate. ¿Te enojaste?

Los chistes no me preocupan… Es muy complicado meterse en una tormenta y salir seco. El humor existió antes del debate y no iba a dejar de existir por mí; la intención con que se haga un chiste depende de la educación de las personas por eso, insisto, no me molesta ya que no es mi culpa. Al final eres muy conocida en muchos lugares.

¿Cómo es el México de tus sueños?

Las acciones que hacemos cada día son las que construyen al país. Quisiera vivir en un país donde la gente se motivara por el amor y no por el miedo. Un cambio tan drástico como el de tu vida haría que cualquiera perdiera el piso.

Fuente: Sopitas

Estallan dos artefactos explosivos al sur de la Ciudad de México


Al menos dos artefactos explosivos fueron detonados al sur de la Ciudad de México, hechos que causaron daños materiales en una cajero automático y provocaron lesiones al presunto responsable.

Reportes radiofónicos indican que un primer artefacto estalló alrededor de las 23:30 horas de este martes en un cajero automático de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Picacho Ajusco número 201, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

En el lugar, el artefacto causó daños mínimos al romper los cristales del cajero automático, sin generar afectación a persona alguna.

Tras los hechos reportados, minutos más tarde ocurrió una segunda detonación en las calles de Vicente Guerrero y Londres, en la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, donde se encontró a Mario Antonio López Fernández, de 27 años, quien presuntamente es responsable de ambos sucesos.

De acuerdo con la información, el sujeto trató de manipular el segundo artefacto explosivo cuando le detonó en las manos provocándole quemaduras en las piernas y el estómago, por lo que fue trasladado al Hospital General Rubén Leñero para ser atendido.

A los lugares llegaron elementos del agrupamiento antibombas Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, conocida también como Zorros, así como policías preventivos, quienes ya inspecciona ambas zonas afectadas.

Además, también acudió personal de Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado.

 Notimex