Select your language, Mexico's best news

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, agosto 20, 2012

Sicarios de “El Chapo” ya gobiernan en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- La corporación de la Policía Municipal de Guadalupe y Calvo renunció ayer después de que un grupo delictivo los amenazó de muerte la madrugada del domingo.

Los pobladores de la cabecera municipal dieron a conocer meses antes que el control del municipio lo tiene el grupo delictivo encabezado por Joaquín, “El Chapo”, Guzmán. Entre el 26 y 29 de julio, los sicarios arrebataron las armas a todos los agentes; posteriormente exigieron diez mil pesos a cada uno para recuperarlas.

La Fiscalía General del Estado informó que envió agentes de la Policía Ministerial para apoyar a la población.

La tensión de los ciudadanos es constante, y más aún desde el 19 de mayo pasado, cuando ejecutaron al comandante de Seguridad Pública, Eleazar Salas Martínez. Hay presencia del Ejército Mexicano, pero aseguran que de nada ha servido.

Los pobladores claman por ayuda ante el inminente peligro en el que viven; cocheras particulares y calles son tomadas como retenes de sicarios para intimidarlos, ante la incapacidad de todos los niveles de gobierno.

Además, hay un subregistro de homicidios dolosos en Guadalupe y Calvo, así como secuestros y desapariciones involuntarias; la presidencia municipal permanece cerrada.