Select your language, Mexico's best news

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, agosto 02, 2012

Captura PGJEM a asesinos de una familia en Acambay

Toluca • Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a tres sujetos que robaron y asesinaron a una familia completa en el municipio de Acambay, al norte de la entidad, el pasado 27 de julio.

Entre las víctimas están el papá, la mamá con ocho meses de embarazo, la hija de seis años y su hermano de cuatro, a quienes mataron al entrar a su domicilio.

Los detenidos dijeron llamarse Enrique Cisneros Ruiz, Julio César García García y Emanuel Ángeles López quienes eran vecinos de la comunidad.

De acuerdo con los primeros datos, dichos sujetos ingresaron el mes pasado al domicilio de dicha familia con la intención de robar sus pertenencias, bajo el pretexto de comprar un automóvil que dicha familia tenía en venta.

Una vez dentro del inmueble, aprovecharon para someterlos y amarrarlos, mientras sustraían el dinero y los objetos.

Los tres asesinos encontraron un arma del hoy occiso en su chamarra. Para evitar ser reconocidos los sacaron y los llevaron al paraje Agua Limpia, sobre el camino al municipio de San Andrés Timilpan para asesinarlos.

Según el procurador, una vez cometido el delito, huyeron hacia el estado de Querétaro, donde fueron capturados por Policías Federales por el delito de robo de vehículo y posesión de droga, por lo que tras permanecer un par de días en el Ministerio Público de aquella localidad, quedaron en libertad y posteriormente fueron aprehendidos por agentes ministeriales del Estado de México una vez que se estableció su vínculo con el robo y asesinato de dicha familia.

Los tres sujetos fueron consignados ante el Ministerio Público por dichos delitos en espera de que se esclarezca su situación jurídica.