Select your language, Mexico's best news

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, julio 17, 2012

Implicado relata el asesinato de 4 integrantes de una Familia en la Colonia del Calle

Uno de los probables responsables del asesinato de cuatro personas en la colonia Del Valle, detenido el mismo día de los hechos —11 de junio pasado— y consignado ayer, tuvo acceso al domicilio donde entró a robar con dos cómplices, al ser hijo y empleado del contratista encargado de reparaciones y mantenimiento del inmueble.

Juan José “N”, quien terminó su arraigo y fue consignado por su probable responsabilidad, es hijo de Óscar “N”, contratista que realiza labores en los cinco departamentos del 346 de la calle González de Cossío para el arquitecto Francisco Javier “N” socio y representante legal de la Constructora Teukhein.

La Procuraduría General de Justicia del DF no ha tomado declaración al contratista, quien debía tener conocimiento de las labores pendientes por realizar en el departamento donde fueron asesinados a cuchilladas la propietaria Cynthia Esther Martínez, de 50 años; sus padres, ambos de 74 años, Esther Venegas e Ismael Martínez, así como el doctor en filología, el cubano de nacimiento y español por naturalización, Félix Ernesto Chávez López.

En su declaración ministerial, Juan José menciona que a pesar de que son considerados integrantes de una banda denominada “Los Moreno de Neza”, los tres agresores vivían en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Tlalnepantla, estado de México.

Durante su arraigo, también dijo que sus compañeros aparentemente eran como “matones”.

El día del crimen, Juan José llegó cerca de las 8 de la mañana y aprovechó que el conserje y Cynthia ya lo conocían porque antes había ido a trabajar con el contratista, que es su papá. Como a las dos de la tarde fue por sus cómplices al metro Eugenia y luego los introdujo al departamento.

Un día antes le habían propuesto ir a robar un café internet a Tlalnepantla, pero él les contó que estaba “puesto” un mejor lugar y decidió llevarlos al departamento de la Del Valle que ya conocía.

Según los testimonios, el sometimiento empezó con la dueña Cynthia que fue llevada a su recámara, golpeada y luego acuchillada en el baño. En su recámara, el hombre de 74 años también recibió varias heridas, mientras que en una de las salas, la otra mujer mayor y el doctor en filología fueron asesinados.

Aparentemente Juan José se habría quedado en la entrada cuidando que no los descubrieran, pero uno de los atacantes, al parecer Jaime Iván, forcejeaba con el científico por lo que gritó: “¡hazme el paro, hazme el paro!”; Juan José tomó un cuchillo de la cocina y auxilió a su cómplice, quien habría sido herido en el estómago.

Recibió entre 37 y 39 puñaladas

Los sujetos salieron del domicilio con las ropas manchadas de sangre, José de Jesús y Javier Iván habrían abordado un taxi, mientras Juan José afirma que no supo qué hacer e intentó suicidarse arrojándose a un auto y luego acuchillándose. Luego de los ruidos, vecinos llamaron a la policía y una patrulla lo capturó.

En la mochila, se le encontró una computadora lap top manchada de sangre, joyería y unos pantalones. Además unas solicitudes de empleo que entre otras cosas suscribían: “¿A qué te dedicas?: ‘A matar gente”.

La Procuraduría capitalina informó que José de Jesús “N” y Jaime Iván “N” son ya buscados, y dio a conocer sus retratos hablados.

Además, dio a conocer una secuencia de imágenes de una cámara de seguridad de un edificio vecino. Durante la presentación de Juan Jose ante los medios de información, se mostró consternado y hasta lloró.